Cableado Estructurado

Cableado Estructurado

Brindamos servicios, soluciones y productos de calidad para la instalación del cableado estructurado en su oficina o edificio de su empresa, con el fin de brindarle un excelente servicio y disponer de conectividad a todos sus equipos informáticos.

Le asesoramos en la instalación de cableado, adaptándonos a sus necesidades y a las condiciones de su espacio. Le aconsejamos tanto en los materiales como en la disposición de mobiliarios.


    Hola, Soy Melissa
    ¿puedo ayudarte?

    He leido y acepto la politica de privacidad

    Diseño De Páginas Web Desde S/.199

    Con un código fuente limpio y trabajadas a nivel del SEO para que tus clientes te encuentren rápidamente,  no importa que negocio tengas, tu web SIEMPRE debe ser la MEJOR.

    Conectividad a todos sus equipos informáticos.

    Cableado estructurado lima

    Instalación de cableado estructurado


    Implementar data center

    Soluciones de Data Center

    Cableado Estructurado

    Mantenimiento de Cableado Estructurado


    Instalación de cámaras

    Instalación de Cámaras CCTV

    Cableado Estructurado Perú

    Soluciones de cableado en Fibra Óptica


    Biometría Perú

    Control de Accesos Biométricos

    Instalación y Mantenimiento de Cableado Red

    El cableado estructurado es el sistema de red de cables que soportará todos los sistemas en cualquier tipo de negoció. Actualmente, la red de cableado de una empresa podrá soportar la transmisión de voz, datos y vídeo y cada vez con unas exigencias de velocidad.
    El constante desarrollo de Internet, la incorporación de aplicaciones en la nube y el aumento en la cantidad de datos utilizados, plantean la necesidad de tener una buena instalación de cableado estructurado para agilizar la transmisión de datos.
    La alta demanda de transferencia de voz, datos y vídeo sobre redes basadas en ip, están conduciéndonos a la instalación de cableado de fibra óptica. Las redes actuales en su mayoría operan a 10 Gbps y con el adecuado diseño podrían llegar a alcanzar velocidades de 100 Gbps.

    Servicio de Cableado Estructurado en Perú

    En INUXDATA S.A.C contamos con especialistas que lo guiarán para diseñar y elegir proceso del cableado estructurado y el sistema más adecuado para su empresa.

    Un proyecto de cableado estructurado

    Un proyecto de cableado estructurado, se debe definir la estructura física de la red.
    Un buen diseño de una red es primordial para evitar futuros problemas, como:


    Preguntas frecuentes

    Es el soporte físico para dar servicio a cualquier tipo de infraestructura de equipos activos, independientemente del fabricante, de la tecnología y de la topología utilizadas en una red de datos.

    Se puede decir que por cableado estructurado se entiende al sistema de cableado común, ya se trate de pares trenzados de cobre, cables coaxiales o fibra óptica, capaz de integrar tanto los servicios de voz, datos y vídeo, como sistemas de control y automatización de un edificio.

    El cableado estructurado se enfoca primordialmente en que la forma de conectar los cables sea unificada y no existan variaciones. La importancia que tiene el cableado estructurado es que hace más eficiente el trabajo de la red, facilita los MAC’s y hace más accesible la inversión.

    Elementos principales de un sistema de cableado estructurado

    • Cableado horizontal.
    • Cableado vertical o backbone.
    • Cuarto de entrada de servicios de cableado.
    • Sistema de puesta a tierra.
    • Atenuación.
    • Capacitancia del cable.
    • Velocidad según la categoría de la red.
    • Impedancia y distorsión por retardado.

    Las técnicas de cableado estructurado se aplican en:

    • Edificios donde la densidad de puestos informáticos y teléfonos es muy alta: oficinas, centros de enseñanza, tiendas, etc.
    • Cuando se desee una red confiable y segura que permita el intercambio de voz y datos en las diferentes áreas de la empresa.
    • Cuando se desee integrar una solución de largo plazo (desde 2 hasta 20 años).